Maestra Infantil Valencia

¡Hola a todos!

Mi nombre es Raquel Martínez y soy Técnico Superior en Educación Infantil y Maestra Infantil. Soy una gran apasionada y admiradora de este mágico mundo. Experta en contenidos pedagógicos y psicológicos del mundo infantil, (de edades comprendidas entre los 0 a los 6 años).

Os proporcionaré toda la información que necesitéis, anécdotas, curiosidades y datos de interés. Todo lo que pase y haya  pasado por mi, pasará también por vosotros, un regalo, para que podáis disfrutar, enriquecer y conocer este mundo tan especial, el mundo infantil.

 Con gran afecto y amistad.

Raquel Martínez – Técnico y Maestra Infantil.

utopiainfantil@gmail.com

9 comentarios en “Maestra Infantil Valencia

  1. Hola Raquel! He descubierto esta mañana este rincón maravilloso, en puertas de un examen y no tengo mucho tiempo de revisarlo. Prometo que lo haré con detenimiento. He iniciado mis estudios de Ed. Infantil con el curso ya iniciado y me encuento algo desvalida pero creo que me serás de utilidad. Gracias por todo y espero que hayas encontrado trabajo.
    Pídeselo a los RR MM y que el Niño Jesús te regale un feliz navidad.

    • Muchas gracias Beatriz! me alegra muchísimo el poder ayudarte a través de los artículos de mi página. Te deseo mucha suerte para tus estudios, estoy segura de que los sacarás y acabarás con éxito y sin problemas, es una carrera realmente preciosa.
      Si, le pediré a los reyes que de regalo me traigan trabajo y espero que como maestra, el sueño de mi vida. Un saludo y feliz navidad ^^!
      Gracias.
      Raquel Martínez de Dios – Maestra y Técnico Superior en Educación Infantil.

  2. Hola raquel soy estudiantedel fp de grado superior de educacion infantil y queria preguntarte que es la estimulacion sensorial en los niños de infantil y en que consiste exactamente? uN saludo desde madrid.

  3. Hola María! A ver si puedo resolver un poquito tu duda.

    La estimulación sensorial es un conjunto de técnicas con base cientifica y que es aplicada de forma sistemática y reiterada en los niños desde los 0 a los 6 años de edad, desarrolando de esta manera en el niño la capacidad de estructurar toda aquella información que recibe a través de los sentidos con el fin de poder desarrollar un correcto desarrollo psicomotor.

    La estimulación sensorial es de vital importancia en la etapa infantil, sobre todo en los primeros años de vida del niño. Estimulando sus sentidos y la percepción de los mismo ayudamos a que su desarrollo sea íntegro y estructurado, conseguimos que el desarrollo psicomotor sea más adecuado y vaya acorde y al unísono: desarrollo motor, cognitivo, sensoriomotor, afectivo, social, etc.
    Si tienes más duda o no te quedó claro, pregunta ^^
    Un saludo y gracias!!

    Raquel Martínez de Dios – Maestra y Técnico Superior en Educación Infantil.

  4. Hola Raquel. Soy una alumna de 1º de Magisterio Infantil de Alicante. También soy, como tú, técnico en educación infantil. He descubierto la web gracias a la maestra de la clase con la que trabajo. Nos ha parecido una web muy interesante.
    Me gustaría pedirte si puedes colgar algo acerca del día del padre. Un saludo, y gracias por compartir tus conocimientos con el resto del mundo en esta iniciativa.

    • Hola! encantada de conocerte.
      Muchas gracias por visitar la web y me alegro muchísimo de que os guste.
      Con respecto a tu pregunta / sugerencia, estoy barajando varias cositas para hacer en ese día tan especial. En pocos días ya podré subir alguna cosita.
      Muchas gracias por visitar y gracias también por difundir y compartir, para mi no hay nada más satisfactorio que saber que ayudo a padres y maestros con mi pequeñito apote.
      Un abrazo.

  5. Hola Raquel te escribo desde Cali, Colombia para saludarte y decirte que me ha gustado mucho tu Blog y felicitarte por todo que tienes publicado. Soy Licenciada en Educación Preescolar y estoy trabajando con mis niños de 11 a 15 meses un proyecto relacionado con el desarrollo sensorial; me ha parecido muy interesante lo que hablas al respecto y lo tendré muy encuenta para seguir en este hermoso trabajo. Un Abrazo y mil bendiciones….

  6. Querida Raquel:
    gracias por compartir tus conocimientos, me ha encantado tu trabajo.
    Necesito informacion sobre ¨La fantasia en la infancia¨y me gustaria saber si me puedes ayudar, te doy las gracias por tu tiempo y por tu magnifico trabajo
    Un saludo

    • Querida Carmela,
      Muchas gracias por tus palabras. He vuelto a retomar el blog y estoy escribiendo sobre la fantasía y la creatividad infantil, espero que lo que vaya publicando pueda servirte de ayuda.
      Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s